La diferencia entre página web y diseño web

PÁGINA WEB

Se podría decir que una página web es simplemente aquel documento electrónico que contiene información textual, visual y/o sonora, que se encuentra alojada en un servidor y puede ser accesible mediante el uso de navegadores web.

DISEÑO WEB

Por su parte, el diseño web es la implementación de conceptos artísticos que se utilizan para desarrollar una página web logrando generar branding y ayudando a fortalecer la imagen corporativa de una empresa o negocio.

Algunos conceptos artísticos que se deben tener en cuenta al diseñar una página web son el manejo de los espacios, la simetría y manejo de líneas, el uso de los colores, los espacios positivos y negativos, entre otros que permitirán que una página web se vea de una forma profesional y llamativa creando confianza en los consumidores.

Es el diseñador web quien se encarga de que la página web sea fácil de navegar, que tenga una arquitectura de la información, y que haya una buena interacción con las imágenes, el audio, los videos y los enlaces web, es el que diseña toda la parte visual de la web. El diseñador se encarga de elegir el diseño que tendrá la página web, los colores, donde irá cada elemento (menú, fotos, banners, botones, etc.).

Al crearse un buen diseño y al integrar una buena jerarquía de contenidos, se aumenta la eficiencia de una página web para la comunicación e intercambio de datos entre el productor y el consumidor.

PROCESO BÁSICO PARA LA CREACIÓN DE UN DISEÑO WEB:
  1. Tener claro cuáles son los colores corporativos.
  2. Que todas las páginas web sean consistentes con los colores, las fotos y los textos.
  3. No puede haber contaminación visual, un buen artista sabe cómo manejar los colores e imágenes para que la página sea fácil de navegar.
  4. Todas las imágenes tienen que tener una buena resolución y deben ser escogidas cuidadosamente utilizando los principios del diseño.

Un excelente diseñador web no sólo tiene en cuenta estos cuatro pasos básicos para empezar a diseñar, sino que tiene una lista de por lo menos 20 conceptos que se aplican a la hora de diseñar una página web.

Fuente: ikkonos.com

Si te gusto este post, no olvides compartirlo para que otros también lo lean 😉

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros