La Psicología del Color

Es evidente que todas las personas tienen sus preferencias en cuanto a colores se refiere. Tomar una buena decisión en este aspecto es la que te va a diferenciar del resto de tus competidores en el mercado.

Tu profesionalismo te llevará a saber adaptarte y dar con el tono que se ajusta a lo que buscas, para ello debemos tener en cuenta la Psicología del color, ya que esta será la que permitirá atraer sensaciones y emociones a nuestros futuros clientes que finalmente son los que consumirán el producto y/o servicio que vas a promocionar.

Para ello te traemos 2 tablas que nos hablan de la guía emocional de colores para el mercadeo e imagen:

Estos son principios generales sobre los colores. Debemos ser muy cautos tanto en la combinación de los mismos –no uses muchos colores para un mismo proyecto– como en su intensidad. Un amarillo muy suave puede transmitir sensación de paz y calma, incluso de optimismo, pero un amarillo chillón resultaría una patada en los ojos de quien nos mira en muchos casos.

Haz todas las combinaciones que pasen por tu cabeza de diseñador gráfico hasta dar con esa perfecta que enamorará a tu cliente. ¡El esfuerzo merecerá la pena!

Si te gusto este post, no olvides compartirlo para que otros también lo lean 😉

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros